VI Congreso Andaluz de Estudios Clásicos y X Jornadas de Culturaclasica.com

Con fecha tempranera se ha anunciado el próximo Congreso Andaluz de Estudios Clásicos, que ya celebra su sexta edición. Málaga será la anfitriona y se celebrará entre los días 5 y 11 de mayo de 2014.



Como bien dicen en su web, pretende ser un congreso "para todos los públicos", es decir, será un punto de encuentro entre jóvenes y viejos , entre novatos y expertos, entre estudiosos y divulgadores:
"...No solo de especialistas en las diversas ramas de los Estudios Clásicos o de profesores de nuestras materias de los distintos niveles educativos donde éstas tienen presencia, sino también a los jóvenes estudiantes que han apostado por hacer de ellos el eje de su vida profesional y de todos aquellos que siguen considerando el mundo clásico como algo vivo, digno de interés."
 El tema lo han dejado también muy claro: "La Cultura Clásica en Andalucía y su proyección europea." Conceptos y temas más bien abiertos, que se espera den juego para poder ver ponencias y comunicaciones de "temática amplia y variada", para poder ser el espejo de toda la "riqueza de contenidos y perspectivas" no solo de la cultura clásica, sino también de sus estudios.



Pero todo esto suena un poco a metralla académica, ¿no? A demasiados datos, demasiadas citas, demasiadas demostraciones... ¿Cómo van a hacer para amenizarlo todo un poco? ¿Para volver las jornadas "para todos los públicos" como prometen?

Pues bien, estas sesiones más científicas compartirán la semana con las X Jornadas de Cultura Clásica.com, organizadas por la asociación Culturaclasica.com. Así, del 5 al 9 tendrá lugar el VI Congreso, mientras que las X Jornadas del 9 al 11, ricas en actividades de contenido atractivo.

En su sitio web se puede consultar el programa, el método de inscripción, los precios y hasta enviar trabajos para que podamos también participar de las ponencias.

Fuente de las imágenes: www.congresoestudiosclasicosmalaga.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario