Instalar una fuente en Windows 7

No sé vosotros, pero a mí me aburren mucho todas o casi todas las fuentes que vienen de base con Windows 7.

Son muy sosas y correctas, o totalmente irrisorias y no me cuadran en ningún lado. No sé si me entendéis. Por eso, muchas veces, cuando estoy aburrido, me pongo a buscar por la red fuentes nuevas.

Normalmente, para buscar una fuente simplemente me voy a Google y escribo lo que estoy buscando. Por ejemplo, "fuente Star Wars" o "Star Wars font" -por desgracia, muchas veces vamos a encontrar estas cosas más rápidamente buscando en inglés-.

Probamos suerte con el resultado y vemos que es bueno, así que vamos a descargarnos la fuente desde "Descargar" o "Download".


Se nos descargará en un archivo comprimido .rar o .zip. En ambos casos, hemos de tener instalado, por ejemplo, el programa Winrar para poder descomprimirlo. Se puede descargar desde este enlace.

Para descomprimirlo, vamos a la carpeta donde lo hemos descargado, hacemos clic derecho en el archivo, buscamos Winrar y hacemos clic en "Extraer aquí".



 Los nuevos archivos aparecerán en la misma carpeta junto a los nuestros, y será el momento de hacer doble clic en los archivos de Fuente True Type. Es decir, los que tienen la terminación .ttf o bien el iconito con las letras.

Se abrirá una nueva ventana y será el momento, por fin, de pinchar en "Instalar". Cuando termine el proceso, ya podemos emplear nuestra nueva fuente en todos los programas de nuestro ordenador.


Antes de terminar, recordad eliminar todo lo que no necesitéis. 

A menos bultos, más claridad, decía un amigo mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario