Temario de Oposiciones de Secundaria para Latín y Cultura clásica.

Canto a las letras y a ese profe que de las costas de la universidad llegó el primero a opositar, prófugo por el temario, y a las playas del tribunal...

Sí. Me temo que sí. Este año he empezado con esto de las Oposiciones para ser profesor de Secundaria. En mi caso, por si no se notaba ya, he elegido la especialidad de Latín y Cultura clásica.

Cuando empecé, no me quedó más remedio que empezar por el principio, es decir, buscando el temario, y esto fue lo que me encontré: 68 temas en total. Pulcros, claros y bien ordenaditos. Son solamente los títulos de los temas que pueden caer en el exámen teórico. No están desarrollados porque estoy en ello, la verdad...

Aunque hubo un pequeño parón hace unos años, siguen vigentes los mismos temas desde la Oposición de 1993. El BOE correspondiente (21 de septiembre de 1993) se puede consultar aquí mismo.



¡Ahora al lío! ¡Hoy ya es un día menos!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, Esteban, es realmente bueno, toda una de guía para quienes estamos en proceso de preparación para unas futuras oposiciones. Gracias, en verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Muchas gracias por tus elogios, Laura, y muchas gracias también por dejarme el comentario. La verdad es que estos detalles animan a seguir escribiendo aquí :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy interesante!

    ¿Vas a subir algún tema desarrollado? Es para hacernos una idea de cómo puede ser para estos que acabamos de comenzar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo haré, pero en un futuro! ¡Crearé un apartado especial en la sección correspondiente de cada especialidad!

    ResponderEliminar
  4. Buscando información sobre temarios de Latín ahora que se avecinan oposiciones, he ido a parar a tu blog.
    ¿Tú has seguido algún temario o te lo has preparado por tu cuenta? Agradecería mucho algún consejo o un poco de información de alguien con experiencia en el asunto.

    Gracias por tu tiempo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas!

      Pues, sinceramente, no he conseguido temario ni lo he preparado, me temo. En vista de que convocar las oposiciones de latín y griego son casi un sueño en Andalucía, he optado por prepararme las de Lengua.

      Sin embargo, te recomiendo que sigas preguntando y no te desanimes. En Facebook hay muchos grupos y personas que podrían ayudarte a ese respecto.

      Quizá en un futuro pueda subir algún temario de oposiciones preparado por mí.

      ¡Un saludo y gracias por escribir!

      Eliminar