Textos en latín gratis: The Latin Library

The Latin Library es un sitio web que permite consultar y leer una variedad pasmosa de textos latinos.

Como dice el mismo autor de la página, los textos no están pensados para la investigación ni sustituir a ediciones críticas de calidad, tan solo es una aportación gratuita más a un campo que ilusiona.

Pero lo verdaderamente especial de esta página es que se pueden encontrar decenas de autores de cualquier género y época con hacer solo un clic en su menú desplegable.

Eso sí, los textos están únicamente en latínno hay traducciones y en inglés están solo los nombres de los autores.

¿Qué autores puedes encontrar?


Nada más entrar en la página, nos encontramos los autores que más se han consultado desde el nacimiento de la página.


Pero un poco más arriba, en el menú desplegable, hay muchísimos más. El menú cuenta con más de ochenta entradas que contienen autores completos, o bien pequeñas contribuciones o fragmentos de autores relacionados con un mismo tema, género o época.

En total, son unos 135 autores.

¿De dónde han salido estos textos?


Tal como dice el autores, "de muchas fuentes". Muchos fueron escaneados originalmente para el dominio público, otros los descargó de distintos portales de internet y la mayoría de los más recientes han sido aportaciones desinteresadas.

Se intenta, por tanto, que la mayoría de estos textos no infrinjan ninguna ley o copyright, por lo que intentan estar lo más alejados posible de ediciones que tienen todos los derechos reservados.

Como siempre están buscando nuevas contribuciones para expandir la biblioteca, todos podemos colaborar enviando textos a esta dirección: latinlibrary@mac.com.

Así sí, compadre, así sí.

¿Solo se puede leer en internet?


No. En los últimos tiempos, el autor de esta páginas ha decidido ir pasando poco a poco los textos al formato epub.

Por tanto, cualquier persona que cuente con un programa en su ordenador para leer este tipo de archivos, puede disfrutar ahora de la lectura sin necesidad de estar conectado. Pero también quien cuente con un libro electrónico puede guardar estos archivos en su dispositivo para y prepararse para disfrutar a estos autores inmortales en cualquier lugar.

No obstante, si te pasa lo mismo que a mí, que uso libro electrónico Kindle de Amazon, necesitarás convertir estos epub al formato mobi, que es el que suelen leer estos cacharros. Para ello, puedes hacer uso del sitio web Epub2Mobi.

Simplemente tienes que subir tu archivo epub y la página se encarga sola de convertirlo al formato mobi. ¡En unos pocos segundos, lo tendrás listo para descargar y leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario