10 sitios web para convertir sonidos .wav a .mp3 gratis y sin registro

Esta entrada es el resultado de una necesidad que tengo desde hace ya un año, cuando comencé a impartir español y tenía -y tengo- que estar constantemente grabando archivos de audio para ayudar a mis compañeros y compañeras con los ejercicios de escuchar -listenings-. 

Muchos profesores de idiomas como segunda lengua sabrán de lo que estoy hablando y, además, conocerán el engorro que supone cargar con un archivo que ocupa 200MB. ¡En cuanto quieres almacenar unos cuantos, aunque tengas un disco duro muy grande, se lo comen entero!

¡Y ya ni hablamos de llevarlos en una memoria usb o subirlos a la nube!

Así que me puse a buscar métodos para convertirlos a mp3, que ocupan mucho menos y tampoco se nota demasiado la calidad, y esto es lo que he encontrado:
  • Media.io: en esta web, que por cierto es mi favorita porque es ultrasencilla, se pueden convertir formatos wav, wave, mp3 y ogg. La interfaz es fácilísima y, además, los letreros son ENORMES. ¡Imposible perderse! Además, es rápida: solo tienes que subir el archivo, elegir la calidad y listo.

  • Audioformat: Los formatos permitidos por esta web solo poquitos, wav y mp3, pero, de nuevo, lo que le hace ganar puntos es la rapidez, la claridad y la sencillez. Imposible no saber cómo funciona o qué hay que hacer: subir el archivo y vamos que nos vamos.
  • Online Convert: Esta es la primera de las webs que permiten una gran variedad de formato, aunque la distribución de la página es un poco más liosa. Los permitidos son, por ejemplo, ogg, amr, wmv, wma, wav, flv... Además, como una ventaja adicional, permite seleccionar un archivo directamente desde dropbox.
  • Convert.Files: La variedad de formatos que se pueden convertir con esta página web es pasmosa. Se pueden convertir no solo archivos de audio, sino también de texto o de vídeo e incluso presentaciones o libros electrónicos. Además, el menú está en un espacio tan reducido que no tiene pérdida.
  • Conversor de audio online: Quien me diga que no sabe utilizar este conversido, ya no es que lo mate, sino que lo masacro. ¡Las instrucciones ya no se pueden poner más grandes! Y si os dais cuenta, incluso vienen opciones para teléfono móvil y tiene una amplia gama para seleccionar archivos desde la nube. Además, son muy útiles las opciones avanzadas y de información.
Vale, Louis, tranquilo... Respira...
  • Shockwave Sound: esta web facilísima, solo permite pasar del formato wav a mp3, pero la verdad es que la velocidad de subida y conversión son increíblemente rápidas. ¡Perfecta si tienes prisa!
  • Conversion: La presentación de esta web es bastante llamativa a la vez que bastante clara. Probablemente, sea la más elegante que me he encontrado hasta la fecha. Además, permite convertir no solo audio, sino ebooks, imágenes, vídeo... ¡Muy completa!
  • Convert Audio Online: Lo más interesante de esta página web es que, si tienes mucho lío o mucho trabajo atrasado o tienes muchos archivos por ahí guardados que te gustaría convertir, ¡aquí puedes hacerlo! ¡Permite subir hasta 20 archivos de audio de una vez y dejarlos convirtiendo! Eso sí, el tamaño de cada archivo, como máximo, 50MB.
  • XCONV: Otra vez nos encontramos una web de menú superreducido y con una variedad curiosa de formatos de entrada, que no solo permite archivos de audio, sino también gifs o docs.
  • Cool Utils: Y finalmente, en esta web no podremos convertir archivos muy grandes, pero al menos podremos seleccionar entre varios formatos: mp3, wma, mp4, wav y ogg. Además, incorpora la posibilidad de personalizar un poco las opciones de salida.
¡Espero haber ayudado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario