10 razones romanas para visitar Canterbury


Si tenéis alguna vez la oportunidad de visitar o de vivir en las Islas Británicas, creo que no deberíais dejar pasar la oportunidad de visitar una de sus ciudades más representativas, la villa de Canterbury. Una tierra y unas gentes que han marcado la historia para bien o para mal.

Siento que el vídeo esté en inglés, pero no he podido encontrar otro.

Aquí llegó la cristiandad y se fundó una nueva iglesia, aquí llegaron los vikingos, aquí se escribieron los Cuentos de Canterbury, que fue un antes y un después en la literatura en lengua inglesa, e incluso está enterado Joseph Conrad, uno de los escritores más afamados de todos los tiempos.

Pero lo que más nos interesa a nosotros son las cosas de romanos y aquí dejaron muchas;
  • Durovernum Cantiacorum -el nombre romano- fue uno de los primeros asentamientos romanos en Britania cuando en el siglo I a. C se plantearon conquistar las islas. Como no podía ser de otra manera, uno de los primeros "famosos" en pisar sus tierras fue Julio César, que derrotó a los habitantes en batalla en el 54 a. C.
Entrada al Museo Romano.
    • Está construido encima y alrededor de una casa romana, de la que solo se conserva el hipocausto.
    • Lo mejor del museo es la cantidad de evidencias arqueológicas que expone, desde cordones de zapatos hasta pinzas para el pelo, pasando por vasos y platos. Se te quedarán helados los huesos con las espadas carcomidas por el paso del tiempo y la tumba de una niña de seis años...
    • Está enfocado a los niños, por lo que todo está explicado con muchísima claridad. ¡Y lo que es más importante, puedes ponerte una toga o una armadura y un casco de legionario!
    • Ver un mosaico reconstruido con más de treinta mil teselas.
    • ¡¡Ver pisadas de niños y de perros de la época conservadas en el barro!!
  • Visitar y andar por encima de las murallas de la ciudad, que datan del año 270 d. C. y qe, quizá, fueron construidas por los romanos que poblaron la ciudad. Sin embargo, más adelante, después de la repoblación de la ciudad en el siglo VI por los Anglosajones, serían probablemente modificadas.
Murallas de la ciudad.

  • Visitar el Canterbury Heritage Museum, que cuenta la historia de la tierra de Canterbury desde el inicio de los tiempos y que, cómo no, hace un alto para tocar parte de su historia romana. ¿Y sabéis qué? ¡El edificio es de la época medieval! ¡Tiene setecientos años!
¿Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario