Cuadernillos de repaso: Primera declinación griega

La entrada de hoy la vamos a dedicar a repasar la primera declinación griega con una serie de actividades que van a recoger gran cantidad de ejemplos de declinación, la práctica del acento y toda la teoría relacionada.

Así, en el documento pdf que veis más abajo, tenemos una serie de actividades divididas en tres partes.

La primera de ellas consiste en declinar todas esas palabras que veis ahí. Se han escogido palabras que pertenecen a los diferentes paradigmas de la primera declinación para que se tenga la oportunidad de declinar, al menos, dos o tres pertenecientes al mismo esquema. De esta manera, afianzaremos la práctica de declinar la primera declinación y las terminaciones en nuestra cabeza.

La segunda parte consiste acentuar esas palabras que hemos declinado correctamente. Hay que acordarse o comprobar las reglas para la acentuación griega antes de comenzar, que son un poco distintas de la latina.

Por último, hay una serie de preguntas que permiten recoger toda, o casi toda, la teoría relacionada con la primera declinación griega y tenerla bien resumida.

Cuando terminemos, la idea es que tendremos disponible un pequeño cuadernillo que podemos dejar a mano como un manual de consulta rápida, si es que tenemos alguna duda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario