Grooveshark: el otro Spotify

Antes de nada, me gustaría decir que esta es una entrada motivada por el coraje. No por el coraje de un hijo intrépido que busca a su madre sin descanso, sino porque me he enfadado con Spotify por no dejarme escuchar música tranquilamente.

A Spotify lo han ido poco a poco limitando desde que empezó y ahora mismo solo se puede escuchar música durante diez horas al mesde manera gratuita, y entre que escucho mucha música y que también la pongo en clase, pues el tiempo se me acaba bastante rápido. ¡Y me da coraje!


Se lo comenté a un amigo y él fue quien me presentó Grooveshark, que básicamente es una imitación de Spotify y con él se puede hacer absolutamente todo lo que hacíamos con el otro.

¿Cuál es la diferencia? Bueno, Spotify te lo tienes que descargar, lo tienes que instalar y, por supuesto, tienes que crearte una cuenta que como te descuides va a estar todo el tiempo molestando tu línea del tiempo de Facebook, por ejemplo.

Con Grooveshark se ha acabado, ya que es una aplicación web gratuita en la que no tienes que registrarte y en la que, por supuesto, no tienes límite de tiempo.

Entonces, ¿no hay que pagar? No. No hay que pagar. A menos se quieran más funcionalidades, como poder usarlo en el móvil.


En la imagen anterior se pueden ver algunas indicaciones para usarlo, pero la verdad es que la interfaz es bastante sencilla. Si se conoce Spotify, todavía resultará más fácil.

En Youtube se pueden encontrar algunos tutoriales que quizá se puedan aprovechar, pero la verdad es que la interfaz sobre la que hablan es la antigua y no se parece mucho a esta nueva. Aquí dejo uno por si podéis aprovechar algo:


Crear una cuenta añade más tipos de funciones, como crear un perfil para guardar la radio propia con más facilidad, acumular nuestros "me gusta" y "favoritos" y complementar el programa con otras opciones de pago, entre otras cosas.

A mí, sinceramente, nunca me ha hecho falta.

¡Espero que os sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario