Exámenes de selectividad de Latín de Andalucía por curso

Ya hemos vuelto de Navidades, el cuerpo comienza a asentarse después del atracón de vacaciones y de dulces y el cerebro comienza a reactivarse, poco a poco, a base de Salustio, César y otros autores y oraciones latinas para analizar.

Y ningún momento es bueno, pero conviene recordar que el enemigo se encuentra a la vuelta de la esquina y el temido mes de junio está cada vez más cerca, mirando con ojos enconados. Por eso, esta entrada está dedicada única y exclusivamente a ese enemigo, que este curso se encarna en la Selectividad.

Para superarlo, no cabe ninguna duda de que, por encima de todo, tendremos que estudiar, pero la potencia sin control no sirve de nada. Podrás estudiar doce horas diarias, beberte los diccionarios de latín, ser un hacha en la sintaxis, conocer más etimologías que un lingüista, pero el mejor método para vencer a un contrincante es conocerlo.

¿Cómo conocemos nosotros a la selectividad? Enfrentándonos a pruebas reales. En este caso, nada mejor que exámenes de selectividad de cursos anteriores.

En cada uno de los cursos, se encuentra un archivo comprimido que podéis descargar y que contiene los exámenes de las convocatorias de junio y de septiembre de esos años, listos para imprimir y hacer en clase.

¡Que los dioses os sean favorables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario