Cursos baratos para Oposiciones (IV): ANPE Andalucía

Estamos ya en la cuarta entrega de cursos decentes para opositar, en la que sale a la palestra ANPE Andalucía. La fecha se va acercando y, por lo visto, es la mejor época para hacerlos. Más que nada porque, ¡todos los cursos que se hagan después de que salga la convocatoria, no se podrán presentar como méritos!


¿Qué es ANPE Andalucía?

Pues esta organización es un sindicato independiente y profesional, parece ser mayoritario en el ámbito de la Enseñanza Pública.

Así, reivindican, por propia definición, el reconocimiento profesional y social de la profesión que hemos elegido e intenta luchar no solo por la mejora de nuestros derechos, sino también de oportunidades y recursos.

Y siempre, siempre desde la independencia, sin ningún tipo de lazo o subordinación con institución alguna, partido político o derivados.

¿Qué ventajas tiene?

Creo que la gran ventaja de ANPE es la gran oferta que tiene. No solo tiene cursos para todos los gustos, sino que también tiene gran cantidad de horarios y de turnos. Lo mismo puedes hacer el curso ahora que el mes que viene.

Además, los materiales son descargables, por lo que los puedes conservar a mano y verlos siempre que quieras sin necesidad de internet.

Otra de las ventajas es que, desde el inicio del curso, contarás con el apoyo de un tutor que responderá a través del correo electrónico las dudas que le envíes.

Por último, ANPE tiene muchos medios para poner en contacto a gran multitud de personas, como foros y los chats.

¿Qué cursos puedes encontrar?

ANPE ofrece cursos de 100 horas y de 30 horas, como suelen hacer el resto de empresas y organismos que se dedican a estos.

Sin embargo, los cursos están seccionados por secciones o sedes, que recogen provincias. ANPE tiene secciones en Alméria, Jaén, Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla.

Al ser la oferta tan amplia, creo que lo mejor en este caso es consultar directamente su página web en este enlace. Allí podrás encontrar fechas, sección organizadora, el programa de los cursos y la duración.

Para formalizar la matrícula, puedes dirigirte al apartado de cursos, pero también se puede hacer a través del fax, por correo o personándote en alguna sede.

¿Cómo puedo ahorrar?

El precio ronda la media que acostumbrada: 110 euros para los cursos de 100 horas y 50 euros para la cursos de 30 horas.

Las formulas para ahorrar un poquito son dos:

  • Afiliarse: de esta manera, aunque pagues una pequeña cuota anual, podrás disfrutar de descuento en todos los cursos que hagas. De 110 bajaría a 90 euros y de 50 a 40.
  • Matricularse de varios cursos:

Por cierto, ¡recordad que no se pueden realizar más de dos cursos de formación a la vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario