Becas Segunda Oportunidad de la Junta de Andalucía

Tienen un nombre muy llamativo y la verdad es que pretenden precisamente eso: brindar una segunda oportunidad educativa a todos aquellos que por circunstancias no la pudieron aprovechar en su momento.

Pero básicamente son unas ayudas económicas que pretende dar la Junta de Andalucía a lo largo de todo este año a modo de sueldo.



La campaña está dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años y que quieren volver a estudiar porque abandonaron los estudios sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional.

La cuantía económica asciende a 4000 euros, unos 400 euros al mes, y se concederán un total de mil becas entre todos los candidatos que cumplan los requisitos.

¿Por qué y para qué?


La idea es dar un apoyo, un incentivo, para atraer al alumnado que abandonó los estudios en su día y ahora ha decidido reincorporarse al sistema educativo. De ahí la segunda oportunidad.

Como están en edad laboral y deberían estar cobrando un sueldo, pretenden dotar a este alumnado de la capacidad económica que les falta por no tener ingresos.

De esta manera, muchos jóvenes que estuvieran o estuvierais trabajando, o trabajan, sin tener ningún tipo de cualificación académica, pueden tenerla ahora sin que el impedimento sea tener dinero para pagarse la matrícula, los materiales o el desplazamiento.

¡Hasta Alba está estudiando!

¿Hasta cuándo?

Pues estas mil becas son para el curso académico 2013-2014 solamente, lógicamente en los centros pertenecientes a la Comunicad Autónoma de Andalucía (públicos), y ya se puede presentar la solicitud.

El plazo de presentación comenzó hace unos días y estará abierto hasta el día 30 de septiembre, con lo que quedan solo siete días.

¿Para quién?

Pues las becas van dirigidas a los estudiantes que peor lo estén pasando económicamente, como ya se ha dicho, pero también para aquellos que demuestren que se están esforzando académicamente.

Así, en el baremo que se debe rellenar al solicitar la beca, tendrá un total de cinco puntos -la máxima puntuación- quien tenga unos ingresos inferiores al 25% del IPREM. Pero también tendrá cinco puntos quienes hayan aprobado todas las asignaturas.

Así que si tenéis un amigo, un vecino, un familiar, un novio, un colega, alguien que se arrepienta de no haber estudiado, ¡avisadles de que esta es su oportunidad!

Para más información, visitad la página de las Becas Segunda Oportunidad.

PS: Si podéis, decidles que se matriculen en latín, ¡que es muy bonito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario